AUTOMATISMOS PARA PUERTAS CORREDERAS

TIFON-5

 

Posibilidades de instalación.

El dispositivo es apto para la automatización de puertas correderas para uso a nivel particular, que no excedan de un peso de 600 Kg. Es posible instalarlo con cremallera metálica zincada o cremallera de nylon.

Características técnicas
Alimentación  220 V a.c  Relación reducción  1/30
Frecuencia 50/60 hz.     Velocidad nominal 1450 r.p.m.
Consumo 1,4 A   Termo protección  138'C
Potencia 380 W    Condensador 12,5 mf.
Peso máximo hoja 600 Kg. Tiempo maniobra 12mt/min.

Descripción técnica

Monobloque motor-reductor                                                                                                                                  Motor monofásico montado en carcasa de aluminio, con relé térmico incorporado.                                                Reductor irreversible montado en carcasa de aluminio, lubricado con grasa fluida permanente y dotado de sistema de desbloqueo mediante llave de serreta.                                                                                                                        Incorpora sensor de final de carrera para la apertura y el cierre.                                                                                Cuadro de maniobras incorporado preparado para acoplar tarjeta receptora de radio DMIL, dotado de:

           . Regulación automática de tiempo de maniobra y tiempo de cierre automático.

           . Limitador de par de motor.

           . Salida con regulación de tiempo para luz de cortesía adicional.

           . Cuadro microswich de programación.

            .Avisador acústico de movimiento.

INSTALACIÓN

Antes de proceder a la instalación, verificar que la estructura a automatizar esté en perfecto estado, tanto en sus partes móviles como es sus partes fijas, y esté construida respetando la normativa vigente.

Comprobar

Anclaje del motor-reductor

Fijar la placa de anclaje separada unos 65 mm de la guía de la puerta. Quitar la tapa de plástico del motor aflojando los dos tornillos laterales, desmontar también la carcasa intermedia de plástico quitando los cuatro tornillos que la sujetan. Una vez finalizados estos pasos ya podemos proceder a fijar el motor en la placa de anclaje utilizando los tornillos suministrados.

Fijación de la cremallera

La cremallera puede ser metálica o bien de nylon pero siempre de un paso M4. Se puede fijar con tornillos o soldar, utilizando algún tipo de ángulo o soporte que la separe de la puerta, de manera que el automatismo jamás tenga contacto directo con la puerta. Los dientes de la cremallera deben estar separados de 1 a 2 mm con los dientes del piñón motor.(Fig. 1).

Tope final carrera

Colocar los dos topes suministrados uno a cada extremo de la puerta de manera que al llegar a la alguna del motor nos accionen la palanca que activa los micros de final de carrera. (Ver Fig. 1).

Maniobra manual

El mecanismo dispone de un sistema de desbloqueo para mover la puerta manualmente en caso de falta de electricidad. Para ello deben introducir la llave de serreta suministrada en la palanca de desbloqueo y accionara según (Fig.2.)